-
Arquitectos: Marjan Hessamfar & Joe Vérons architectes associés
- Año: 2010
-
Proveedores: Falcon Lifts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como puerta de entrada a una ciudad o un país, un aeropuerto es la primera experiencia particular encontrada por un pasajero. Se requiere de un sencillo formulario adecuado para tal proyecto. Por otra parte, tuvimos que encontrar una solución funcional, flexible, capaz de adaptarse con el tiempo a causa de la organización compleja y precisa de cada terminal.
Por lo tanto, el proyecto se forma como un volumen compacto, bañado con una generosa luz solar. Al interior de la cáscara externa, cada infraestructura funcional se desarrolla de forma independiente.
La envolvente única es simple y diseñada cuidadosamente con las aberturas, creando ritmos y variaciones únicas. Por lo tanto, las fachadas metálicas son interrumpidas por paneles de policarbonato en un patrón regular.
Estas aberturas proporcionan una gran cantidad de luz natural en el interior. Ellas son tratados como una señal en la fachada principal, así como en el resto del volumen incluyendo el techo. El modelo creado por la apertura blanca y las tiras metálicas negras se inspira en la pintura Dazzle de Sir Norman Wilkinson para las embarcaciones de WW1. Con el uso del patrón-cebra, él fue capaz de romper la silueta de la nave y crear un efecto de camuflaje. La Sala terminal C utiliza este principio para identificar sus funciones: Salidas / Llegadas.